lunes

“En nombre del amor... dame tu dinero y por que no... tu dignidad”.

Coaching y Sectas encubiertas: “En nombre del amor... dame tu dinero y por que no... tu dignidad”.

"Hoy mi hija sigue captada, pero no me rendire, y si hay alguna diferencia que yo pueda hacer en el mundo, será la de desenmascarar a estos mequetefres con aires de gurús.Soy solo una madre desesperada ,pero creo que no soy la única".

Mi nombre es C..... (me reservo la identidad) soy la madre de una participante captada por esta secta llamada: Arquitectura del Exito de Barcelona, Despegue Sur de Malaga y Grupo CCO en Argentina, para la que trabaja fuera de toda regla de dignidad en calidad de “servicio”.

Luego de haber participado yo misma en este ciclo de talleres vivenciales (queria ver donde se habia metido mi niña) pude comprobar que al no realizar la voluntad de la entrenadora de turno me hecharon por donde vine. A partir de entonces comencé una terapia dado que quede emocianlmente débil y mi psicologo me sugirió investigar que bases y fundamentos teraputicos tenian estos procesos. Lo hice con su ayuda profesional. Fue entonces cuando me encontré con el mundo de las sectas y el coaching en internet un verdadero horror. En nombre del amor, se dicen y hacen cosas terribles. Por ejemplo sugestionar a desnudarse, ser sexy e incluso tolerar insultos de los “lideres” o “seniors” como ellos le llaman.
Espero sirva de alerta a otras personas mi experiencia e investigacion.

¿Quienes son?
Expertos en manipulaciones emocionales, y estafadores profesionales que aprovechan el momento de vulnerabilidad que puede estar pasando una persona en un momento de crisis para adueñarse de su dinero su mente y hasta su voluntad.

Con el cuento de hacer una diferencia en el mundo, que parece que en Colombia, Mexico, Argentina, Chile, y EEUU ya esta ocurriendo, Arquitectura del Exito con su “proceso” Human Redesign y Cursos de desarrollos del potencial humano como Conocete a ti mismo, o los mismos talleres en Despegue Sur de Malaga ya han estafado a cientos de españoles. Lo mismo que ocurre en otros lugares de latinoamerica como Life Symphony de Peru (http://www.lifesymphony.com/entrenadores/) o Accion Efectiva de Colombia entre otros.

Lo peor es que el proceso nunca acaba, porque una vez realizado los tres niveles, sigues a su “servicio” como “staff” usando tus propios recursos para “enrolar” (o sea captar nuevos adeptos) a las filas de estas empresas. Un sistema, ni que lo diga, mas que sieniestro. Estos grupos de coaching o entrenamiento vivencial, como lo llaman, de cursos misteriosos que basan su funcionamiento en el más hermético de los secretos y emplean métodos y técnicas reprobadas por profesionales de la salud mental.

Así hablaba Zaratustra:Mi experiencia en la primera etapa del curso de Arquituctura del Exito fue el comienzo de mi degradacion de mi persona. La entredora o Coach era Ingrid Gloria Rivera Bernsdorff, que luego me enteré que copiaba abiertamente a Argentina Works, secta ya desmantelada en la Argentina.

¿Quienes dan los cursos?
Los entrenadores son personas de dudosa formacion y sin experiencia en la salud mental, sus nombres son publicos y los pueden ver en la web, ya que hasta ponen sus fotos y se jactan de su dudosa formacion (empresarial) como si eso fuera suficiente para llevar a personas a estados catarticos sin ninguna contencion ni capacidad para controlarlos. Que morros tienen!! Que tienen que ver las consultorias de empresas con semejante circo de grito llanto y abrazos sin sentido.
En Arquitectura del Exito: http://www.arquitecturadelexito.com/Conocenos/equipo.html
Magda Galvez, Tania Cataldo, Pilar Segura, Blanca Bacete, solo conozco personalmente a las dos primeras.
Magda es una simpatica y mentirosa granadina que con su falsa alegría me sedujo asegurandome que poseía solidos “estudios de Psicología”. No tarde en descubrir que no existía ningun titulo.
En su pagina web hay una entrevista con un tal John Hanley quien leugo de hacer mis averiguaciones supe de la cantidad de juicios en su contra. Tambien hay un video de la señora Ingrid Rivera Bernsdorff explicando las ventajas y benevolencias de participar en los cursos que ella imparte en esta empresa. Una vergüenza.

Hay mas.
Despegue Sur: (“http://despeguesur.com/DespegueSurCentro.html ) es una empresa que se desprende de Arquitectura del Exito. Su dueño Jorge Moreno Hernandez, copiando todo el modelo y sin mas formación que su mera participación en estos talleres se hace llamar Coach y existen asociaciones de coaching que lo avalan!!!! A donde hemos llegado? Cuidado. En manos de quien nos estamos poniendo?

Los Entrenadores que aparecen en la pagina de esta empresa son:
Ingrid Gloria Rivera Bernsdorff, Rodolfo Laduz, Teresita Rivera Melo , Jorge Moreno Hernández, Pedro González Romera

Hoy mi hija sigue captada, pero no me rendire, y si hay alguna diferencia que yo pueda hacer en el mundo, será la de desenmascarar a estos mequetefres con aires de gurús.Soy solo una madre desesperada ,pero creo que no soy la única.

Mentira tras mentira:
Si bien Ingrid Rivera Bernsdorff abiertamente negaba de forma rotunda tener algo que ver con estos cursos manipulativos de tres niveles, se descubrió que en el sotano de su domicilio de Acassusso realizaban a escondidas sus llamados “seminarios vivenciales” una copia de lo que les dije antes que era Argentina Works (copiados a su vez de Lifespring, empresa americana con cientos de juicios en su contra). Ingrid Rivera Bernsdorff y Rodolfo Laduz (su marido) cambiaron de nombre y se llaman Grupo CCO de Argentina. Encubren estos seminarios detras de una fachada de empresa de formación empresarial.

Yo me pregunto, si estos cursos son tan buenos y hacen tanto bien, por que han de encubrirse todo lo referido a ellos? Asi como mantenerse en secreto todo lo realizado alli dentro? Según una participante de Argentina quien pude contactar, Rodolofo Laduz, (el coach de curriculum impresionante) se jacta de no haberse formado para impartir el segundo nivel de estos “procesos”.

Esto es muy grave porque en este nivel sujestionan y alienan a los participantes a desnudarse, hacer un contrato a beneficio de ellos, diciendo cosas de manera enajenada para despues “comprometerse a ellas”. Son instigados a modificar su personalidad disfrazandose y cambian sus ropas publicamente en la piscina de un club. Hoy ya no se llaman Argentina Works, se llaman Grupo CCO Argentina creo que las siglas se refieren a Centro de Consultoria Organizacional, pero de “organizaciones” nada, es todo una fachada una tapadera para hacer los mismos cursos de siempre.


Miren buscando encontre esto: ... vosotros mismos. http://argentinaembrujada.blogspot.com/2009/02/insight-la-pequena-maquina-de-hacer.html

38 comentarios:

  1. felicitaciones por tu animarte a hablr sobre estas sectas... te invito a que sigas el blog que estamos haciendo para informar sobre la secta life symphony de peru...

    http://lifesymphonysectaperu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola. Señora, siento mucho lo que le ha pasado. Yo hice los talleres en Despegue Sur, en Málaga. Pertenezco al primer grupo que lo hizo allí. No soy de la dirección, ni siquiera vivo en Málaga, sino en Tenerife. Y he de decir que nunca me desnudé en un taller, ni me sentí degradada. Que jamás he enrolado a nadie para ningún taller, ni he sido staff. Y no porque no quiera, porque me parece bien las 2 cosas, sino por la lejanía de mi domicilio. Y jamás nadie me ha coaccionado, ni se han enfadado conmigo. Y mi vida es mucho mejor ahora que antes. Estoy estudiando una oposiciones, tengo una buena pareja, funde una ONG de ayuda a personas en riesgo de exclusión (nada que ver con el coaching), me llevo bien con mi familia. Vaya que sólo hice lo que quería y todo es bueno. A lo mejor, su hija lo tomó de otra manera e incluso usted. En todo caso, yo no conozco Arquitectura del Éxito, sólo Despegue. Debía comentarlo pq en mi caso, muchas cosas de las que cuenta no ocurrieron. Yo sí pongo mi nombre real y puede contactar conmigo por mail si lo desea. E incluso le doy mi teléfono sin problema. Sonia Herrera. sohepe4@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver este blog y por un lado me he alegrado de ver que hay otras personas que opinan como yo, mejor dicho como nosotros, que somos unos padres de una persona que hace algo mas de 3 años empezó en arquitectura del exito en Barcelona; pero por otro lado, el dolor es mayor al ver como se extiende esta lacra de estafadores por nuestra península. No voy a contar la historia de mi hij@; que lamentablemente yo si que tengo que ocultar mi identidad; porque si mi hij@ tuviera conocimiento de esto podría romper nuestra relacción; y como decía me gustaría contar hasta el ultimo detalle, pero sería muy largo; y despues de todo este tiempo y todo lo que hemosm investigado, reafirmo que son unos estafadores y manipuladores mentales, y quizas Sonya tu como mi hij@ tengas un velo que te hace verlos como los que te han mejorado tu vida; pero yo veo a mi hij@ y en estos 4 años no le veo feliz y solo se ha dedicado a dar tumbos de lado a lado; pero según ella esta super feliz; y he intentado ir con ella a un psicologo, por ayudarnos a ambos y no lo ha permitido, y su dependencia de Magda en dos años fué mayor que la de un recien nacido, mi hij@ no abría la boca sin hablar antes con Magda. Termino porque me alargo y me solivianto; pero una pregunta, porque tienen que poner información falsa de clientes en arquitectura del exito, si empresas que aparecen allí no han contratado con ellos nada?, y eso que hasta hace 3 años estaba como cliente la Universidad Rovira de Tarragona, y llamé para que me confirmaran y a raiz de mi llamada desaparecieron de la web. Son todos unos manipuladores sin preparación, y los que vienen a dar los talleres tienen titulaciones de universidades que no existen; y ocultan todo lo que allí se hace o dice; y utilizan de cebos a los que asisten para que lleven a otros, y eso es como una de las metas para que se sientan capaces de convencer y ser superiores. Nosotros no hemos perdido a nuestro hij@ porque hemos tenido que callarnos, tragar y tragar, sufrir mucho en silencio, y sobre todo dandole mucho amor; pero han habido momentos que ha sido tan grande el dolor que me han dado ganas de ir a Barcelona y hacer alguna barbaridad

    ResponderEliminar
  4. http://detodounpocoperocasinada.blogspot.com/2009/02/lidia-crear-y-croar-y-despegue-sur-que.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasa con este enlace?

      Eliminar
    2. Es de mi blog, y no sé qué pretende decir con ello. de verdad quiero una explicacion

      Eliminar
  5. Hola A tod@s, comprendo vuestro dolor. Por favor, contactense con Red de Apoyo a victimas de sectas redapoyo@victimasectas.com
    Saludos Diego

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que leo todo esto y me da muchísima pena e indignación.... ya que al igual que Sonia, yo estoy en el taller de Life Perú (ya no se llama Life Symphony) y recién ahora he descubierto la verdadera felicidad. Nunca había tenido resultados en mi vida como los estoy teniendo ahora, y sí quisiera llegar a ser staff, ya que los staff han sido personas maravillosas que me han apoyado muchísimo en mi crecimiento personal y quiero devolver el mismo favor hacia otras personas.

    Estar en Life Perú ha sido lo mejor que me ha podido pasar en la vida. Es cierto que hay dinámicas fuertes, no lo niego, como se dice, no hay que ver la forma, sino el fondo, el para qué, y ese para qué es sacar lo más profundo de uno en búsqueda de un rediseño que le sirva a uno.

    Es obvio que es un negocio, por supuesto, es una empresa, y como toda empresa gana dinero, ¿o acaso uno trabaja gratis? No, para nada... Pero es una empresa que busca el GANAR - GANAR, yo he ganado muchísimo, he generado más amor en mi familia, me he demostrado que puedo hacer muchísimas cosas que me proponga. Definitivamente estar en Life es lo mejor que me ha pasado, y me da mucha pena ver comentarios como este...

    Me da pena que haya sido débil y no se haya permitido disfrutar de su taller, si lo hubiera terminado (por lo que he leído usted debe haberse ido el primer o segundo día por la tarde de su taller avanzado), si se hubiera quedado hasta esa noche (la noche del segundo día) recién le hubiera visto el verdadero sentido a su vida, yo ese día me di cuenta que realmente no estaba viviendo mi vida a plenitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente muchas gracias porque opino lo mismo que Sonia y que Brando y Claudia. Yo estoy de Senior hoy y me siento espectacular y agradecida con la vida, el mundo y las personas desde mi total sinceridad e invito a todos a sentirse como yo me siento... Si te fuiste en el avanzado querida... bueno obviamente no te quedaste hasta el final, te perdiste de algo espectacular... y si pues como dice Brando/Claudia fuiste débil y probablemente te orugaste... tu me entiendes ;). Te dejo las mejores vibras y espero de todo corazón que tu hija sea fuente para ti y te enseñe a vivir desde el servicio y desde el amor. Un beso!!

      Eliminar
    2. Que vacía es tu vida, para necesitar que terceros te levanten la moral. Obvio que es un negocio eso no es lo malo, lo malo es que manipulen y se aprovechen de la gente más vulnerable. Pero claro las víctimas no se dan cuenta que están siendo obligadas porque están en esta burbuja falsa de la felicidad, siendo humilladas, expuestas, y si la familia o la pareja cuestiona el dichoso taller ayyyyy que desgracia puedes perderlos, te cambian por la gente de la secta. Se olvidan del servicio y el amor, hacen como si nunca existió en sus vidas les lavan el cerebro y luego les hacen reaprendelo de nuevo. Una estupidez esos talleres de life. Se aprovechan de los débiles.

      Eliminar
    3. Mi novio murió a causa de estos coaching al parecer por lo que e leído todo coincide en lo que muchas cosas mire mal y raras en mi novio.incluso yo le dije que no me gustaba esos grupos logré alejarlo un poco pero creo que lo amenazaban por lo que estoy atando cabos...y abia un "amigo"al parecer si vigilante...gracias por compartir esta nota me pondré a investigar sobre que pasó de la muerte de mi novio xq días antes de su muerte me dijo sobre una deuda de 20 mil pesos que su "amigo"consiguió según y tenía que pagar y era sobre estas cosas.....

      Eliminar
    4. Su muerte fue rara y en este mes 10/08/2019 tenía 21 años y buen chico pero fue manipulado yo lo conoci ya estando en esos grupos y lo estaba logrando sacar porque la verdad mire raro todo y creo pago con su vida ;(

      Eliminar
  7. Por cierto, olvidé comentarlo, muchos exitosos empresarios han llevado este taller y dan muy grandes testimonios, los Añaños, Vasco Masías que además es gran amigo mío, y super orgulloso de haber estado en Life Symphony, así como muchos amigos cuyos nombres son muy conocidos en el ámbito empresarial. Dudo mucho que un sitio donde supuestamente desmoralizan a las personas formen personas de éxito así, definitivamente las personas que hablan mal de estos programas es porque no se han permitido el ver en su interior a través de estas dinámicas.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Debido a lo perturbada que me sentí sobre lo que informas de estos fraudes, escribí este blog. Te invito a que lo leas.

    Jade

    http://coachingysectasfraudulentas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola señora, yo al igual que usted ando en contra de este tipo de personas. Yo soy joven y gracias a Dios yo nunca me meti a esas ondas. Pero lamentablemente esa empresa me quito a lo que mas amo en este mundo, mi relacion con mi novio termino gracias a esas empresas, el se metio y desde que se metio ahi ya no era el mismo, hasta que llego el fin de todo, el sigue metido en eso y yo puedo decir que soy realmente feliz por que he conocido la felicidad sin necesidad de estar en cursos como esos. Soy de Mexico Puebla. Aqui la empresa es 'stratega live' y de igual manera no descansare hasta que sean clausuraros esos lugares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrias ayudar..creo q la novia d mi hermano esta en una..de discovery coaching en granada

      Eliminar
    2. estas equivocado amigo o amiga,

      Eliminar
    3. Es verdad, casi pase por eso. Es terrible como mueven la voluntad de los más débiles.

      Eliminar
    4. Cierto justo ahora voy saliendo de uno en Colima que se llama cheem*
      Ubicado en una plaza abandonada y puro juego con la voluntad de los que necesitan y buscan apoyo...a aprovechan de las personas en necesidad.
      No vayan!

      Eliminar
  12. Hola, veo que hay mucha gente perdida con esto del coaching, cierto es que muchos grupos no muy "legales" han aprovechado las técnicas del coaching para captar adeptos y asi desplumarles, pero un coach de verdad nunca haría esas cosas, yo como coach me siento avergonzado de las personas que se autodenominan coaches para aprovecharse de la gente en sus horas bajas, yo nunca hago una sesion de coaching para aprovecharme de nadie, es mas, hay veces que no he cobrado, solo con la satisfacción de ver a la persona conseguir sus metas me he considerado pagado

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo...con usted :)

    ResponderEliminar
  14. Yo tome los cursos y son verdaderamente un lavadero de cerebro. Lo único bueno y seguramente por eso mucha gente queda atrapada en su supuesta autenticidad, es que te obligan a recordar muchas cosas de tu pasado y presente y como todo ello sale de la propia mente, por eso muchos piensan que no los obligan. Está bien recordar cosas que siempre no son las mejores y que a todos nos pasan y dejar de evadirlas. Sin embargo; justo lo que salia de mis recuerdos fue lo único bueno y auténtico. Pero lo que ellos suponian de mi.... no. Ellos te avientan cualquier tontería a la cabeza y si le atinan pues ya te la creíste. Son como la numerologia y los horoscopos. A fuerzas le atinan a algo. Pero no por eso voy a salir como borrega a pagar dinero para que me den el premio de salir a buscar clientes sin paga o sueldo. Si fue padre recordar mi infancia a mis papas. Pero eso es autentico porq viene de mi mente. No las suposiciones que hacian de mi. Y me insultaron y ni me dejaban comer ni ver gente y a veces ni hablar. Hay que ser muy imbecil y me mente corta para no darte cuenta que te castigan y luego elevan tu autoestima. La gente afuera de esas maquetas apenas y sabemos de la existencia de otras personas, entonces en un lugar donde te digan eres hermosa, vales, eres libre.... y una bola de gente te alabe al final pues es casi o peor que pagar muy bien para que te digan tus virtudes.


    Yo le dije a mi grupo. Hasta aquí pago para que me hagan recordar cosas padres o no tan padres. Y según me eleven a una super mujer... lo que sigue es trabajo sin paga y arreados peor que vacas! Con permiso adios! Sé lo que soy y esos cursos son para gente que cree que pagando será mejor persona. Son capaces de desnudarse ante cientos de gente que a hacer algo en el dia a día para ser mejores personas. Ah porque las mujeres sumisas las obligan a desnudarse o si no salen del grupo. Y su sentimiento de pertenencia a un grupo es tan fuerte que si lo hacen. Es un hacer dinero con horoscopos. Así de tanto es su entrenamiento. Un entrenamiento empirico con buena paga cada curso de los entrenadores y unas decenas de gente que los endiosan. Buen estimulo para seguir siendo entrenador. Su supuesto compromiso no va mas allá de sus cheques semanales. No me imagino un científico haciendo esos cursos. Pero la gente que va y se queda es porque su mente solo da para eso en este planeta. hasta psicólogos van! Jajja ja ja en fin. Sin remedio.

    ResponderEliminar
  15. Ah y los suicidios al salir del curso. Supe de dos. A la gente la tratan peor que bote de basura. Y seguro han hecho cosas tan erradas que piensan que unos cientos de groserias recibidas es poco de todo el castigo que merecen y es que ahí en esos cursos salen del closet, gritan incestos, abortos y violaciones maltrato infantil. Hasta ser personas con menos problemas mentales. Imaginense lavar esas culpas con unas monedas pagadas en cursos pues obvio siguen ahí metidos aunque yo pienso que más bien deberían pasar a la carcel. Y los que fueron victimas, mejor vayan al psicologo. Al final esos mismos enfermos mentales les dicen vales mucho.... eres una persona amorosa poderosa y seguro hiciste eso porque de niño blah blah blah.... si señores muchas de esas personas deberian estar en las cárceles. Y victimas t victimarios viven felices para siempre juntos tomados de la mano. Pero bueno pagar los cursillos y recibir trato animal ayuda a lavar culpas !!!! Y es que es gente que en la calle son de todo tipo ricos bonitos pobres o feos. Hasta se ven normales! La verdad es que la mayoría de la gente ahí me merecía mi desprecio.! Y otros mi compasión porque fueron victimas y ahora cambiaron de codependencia. Los cursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enves de estar culpaldo a los demas, enfoquense en ustedes. A mi esos cursos en lo mejor q me ha pasado y yo doy gracias a estas personas q hacen estos talleres ya que te sacan de las creencias y te apoyan para darte cuenta q solo estamos sobreviviendo y no vibiendo.

      Eliminar
    2. LO MAS TRISTE ES QUE TENGAS QUE PAGAR PARA QUE EN 5 DIAS TE CAMBIEN LA VIDA, POR FAVORRRRRRRRRRRRR QUE ESTUPIDEZ ES ESA.

      Eliminar
    3. LO MAS TRISTE ES QUE TENGAS QUE PAGAR PARA QUE EN 5 DIAS TE CAMBIEN LA VIDA, POR FAVORRRRRRRRRRRRR QUE ESTUPIDEZ ES ESA.

      Eliminar
  16. Hola, me llamò mucho la atenciòn este rollo de los coaching porque he visto en mi trabajo como cambian a la gente (para bien o para mal segun sea el enfoque de cada quien) ya que mi jefe de trabajo con quien tengo trabajando por mas de 10 años desde octubre del año pasado ha cambiado muchisimo desde que comenzo a ir a tales talleres, toda la vida lo conoci como un señor serio, gruñòn, callado y de ojo crìtico, ahora se ha vuelto muy hablador, y sonriente (auque se percibe que esa euforia es falsa) y solo se la pasa hablando de las "maravillas" de su secta, hasta ahi todo bien y pues cada quien es libre de ir al curso que se le pegue la gana SIEMPRE Y CUANDO RESPETEN, pero es verdad lo que dicen, èl mismo reconociò que los encueran, que los humillan, los insultan, peor que si estuvieras en la càrcel , pero lo feo es tambien que lo dice tan tranquilo como si estuviera de acuerdo, y se la pasa jode y jode que los demas empleados nos metamos a esos cursos y si le dices que no te interesan, te dice que eres una persona tòxica y negativa y bla, bla, bla (tèrminos que usan mucho en esos talleres) pues solo me queda seguri firme pues por mas que me quieran convencer no pienso nunca poner mi dinero que tanto me cuesta ganar en manos de esos charlatanes y defraudadores

    ResponderEliminar
  17. Que delicaditos salieron los procesados que comentan aqui. Jajajaja de nota que pasaron de noche. La experiencia es como decidas vivirla. Puedes elegir sentirte humillado o no hacerlo. Sencillo.
    Me da mucha risa como se victimizan aqui y culpan a otros de su mala experiencia o peor, ni siquiera saben que onda y ya estan juzgando.
    Como sea. Gente que jamas dejara de revolcarse en lo mismo

    4'ssss

    ResponderEliminar
  18. Que delicaditos salieron los procesados que comentan aqui. Jajajaja de nota que pasaron de noche. La experiencia es como decidas vivirla. Puedes elegir sentirte humillado o no hacerlo. Sencillo.
    Me da mucha risa como se victimizan aqui y culpan a otros de su mala experiencia o peor, ni siquiera saben que onda y ya estan juzgando.
    Como sea. Gente que jamas dejara de revolcarse en lo mismo

    4'ssss

    ResponderEliminar
  19. Que delicaditos salieron los procesados que comentan aqui. Jajajaja de nota que pasaron de noche. La experiencia es como decidas vivirla. Puedes elegir sentirte humillado o no hacerlo. Sencillo.
    Me da mucha risa como se victimizan aqui y culpan a otros de su mala experiencia o peor, ni siquiera saben que onda y ya estan juzgando.
    Como sea. Gente que jamas dejara de revolcarse en lo mismo

    4'ssss

    ResponderEliminar
  20. Ni en pedo asisto y menos con mi novia. Pensaba ir... no quisiera ver q la obliguen a mi novia a desnudarse. Estan todos locos? Soy capas de hacerle una toma y cortarle el oxigeno a cualquier lider que se me pinga encontra.simple.

    ResponderEliminar
  21. Ni en pedo asisto y menos con mi novia. Pensaba ir... no quisiera ver q la obliguen a mi novia a desnudarse. Estan todos locos? Soy capas de hacerle una toma y cortarle el oxigeno a cualquier lider que se me pinga encontra.simple.

    ResponderEliminar
  22. Mi experiencia con este tipo de grupos es muy reciente y muy cercana , no estoy en contra de cualquier mejora en el aspecto emocional o personal pero desde que te das cuenta que esa persona a sufrido maltrato verbal, humillaciones y presion fisica y psicologica ya no es correcto, nada esta por encima de tu dignidad como ser humano , en estos grupos escarban en lo mas profundo de tus sentimientos y te dejan practicamente expuesto, vulnerable hacia cualquiera que este a tu lado y quien creen que esta ahi?? claro los famosos couch que conveniente verdad? ellos te apalean emocionalmente pero al mismo tiempo te soban los golpes creando una dependencia emocional muy fuerte clasico del sindrome de estocolmo , NADIE tiene derecho a urgar en tu vida tan solo por lucrar , y lo mas triste de todo es que en realidad cuando sales de estos cursos te sientes poderoso pero que creen?? despues vuelves a tu triste realidad ,y ninguna de las personas que da estos cursos tiene algun estudio real de psicologia o terapeuta o cosas asi, esto es muy peligroso , no dudo que a alguien le sirvan pero la mayoria de las personas solo salen deslumbradas y viendo a estas personas como si fueran el mismo Dios encarnado seamos honestos un grupito de personas que apenas te conoce unos dias no es tu “familia” ni se crea ninguna conexion cosmica entre ellos , simplemente al estar expuestos emocionalmente se crea un falso sentido de dependencia hacia ellos por que creen que los entienden y aceptan.
    es triste como ver relaciones de pareja destruidas con el pretexto de que ya ” vole” ” evolucione” ” no estas en sintonia” “requiero ” y mas palabrejas que solo sirven para entender que fueron adoctrinados desgraciadamente ellos no se dan cuenta de eso y los ven como sus salvadores cuando en realidad solo dañaron su persepcion de la vida

    ResponderEliminar
  23. como toda empresa estoy de acuerdo que debe ganar pero la neta no en los más gandallaa de mis negocios me atrevo a ser tan mezquino y brutal.Estos estúpidos te hacen creer que tienen una varita mágica para la felicidad es una pena que autoridad es gubernamentales permitan su funcionamiento si por mi fuera asesinarla a un maldito coach

    ResponderEliminar
  24. yo he llevado este taller y bueno me ayudo a aprender pero cuando todo me presionaban para llevar el PL me deje envolver por toda la presión del entorno y me endeude para poder llevarlo fui el primer día del PL y la verdad no me gustó ya más sentí que ya no era lo mío, y como bien los couch me hicieron creer que era libre para retirarme lo hice y decidí no llevarlo y pedir en mayo el reembolso de 800 soles que había dado de adelando. Dese mayo hasta hoy he venido conversando gestionando el reembolso que me aseguraron que me darían y hoy 11 de diciembre del 2019 me dice que la verdad nosé puede hacer eso y que transfiera mi cupo a otra persona y nosé que tanto más. Estoy totalmente indignada y decepcionada por la mentira y creo que nada de lo que enseñaron es verdad con esto me han demostrado que el dinero es más importante que lo que tanto predican. Seguiré hasta el final por todo medio hasta que la persona encargada de Life Perú me diga en mi cara el porque no puede devolverme mi dinero y más aún porque desde un inicio no me dijeron nada y me tuvieron paseando por 7 meses haciéndome creer que me darían mi dinero. Si alguien sabe de algún caso parecido comuníquese conmigo limayra.a@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Casino Finder - Home - Mapyro
    Casino 상주 출장샵 Finder is your 거제 출장샵 ultimate resource for helping 하남 출장마사지 to find the perfect place to play 평택 출장안마 the most popular slots 여수 출장마사지 and table games in the world. Find your favorite slots today.

    ResponderEliminar